martes, 31 de octubre de 2017

Begíjar y Torreperogil, dos derrotas: dos nuevos aprendizajes.

Las dos últimas jornadas se saldaron con dos derrotas. Los rivales fueron Begíjar y Torreperogil, eso sí, pudimos ir viendo ya algunas ideas de las que hemos ido trabajando en este último mes y que seguimos puliendo en los entrenamientos.

Seguimos trabajando en los entrenamientos tácticamente, reforzando e instaurando los movimientos tácticos de cómo se deben de colocar en el campo.

En el apartado técnico, aparte de los conceptos básicos (pase, control etc), vamos progresando con autopases y paredes llevándolas cada vez a tareas más complicadas.

Y por último, queremos destacar que en dicha semana hemos incorporado ya un nuevo ejercicio para mejorar la circulación de balón y la reacción defensiva del equipo en propio campo.



A continuación vamos con el 7 titular que jugó vs Begíjar:

Martín - Gonzalo Salido - Jaime - Mario - Jesús - Oliver - David Cruz.

En el banquillo: Coke - Gonzalo Laguna - Juan Carlos - David Segura.

Jugamos contra equipo superior a nosotros en edad, y que posiblemente quede entre los 3 primeros. Pero sobre todo en la primera parte, vimos un duelo muy reñido, con más posibilidad de goles para nosotros que para Begíjar. El partido no se iba a romper hasta el minuto 18, lo que supuso un varapalo para los nuestros que encajaron 3 goles en 6 minutos. Después de una primera parte casi perfercta, en el tramo final nos fuimos perdiendo por 0-3.

Al inicio de la segunda parte un nuevo gol del Begíjar para poner el 0-4, eso sí, seguimos en la misma tónica, llegando pero fallando nuestra puntería de cara a gol. No fue en los dos últimos minutos cuando el Begíjar consiguió dos goles más para poner el definitivo 0-6.


Siguiente jornada, viajamos a Torreperogil, un equipo supuestamente parecido al nuestro pero al que le salieron mejor las cosas y está más trabajado que nosotros.

El 7 titular fue:

Martín - César - Jaime - Gonzalo Salido - Coke - Mario - David Segura.

Banquillo: David Cruz - Juan Carlos.

Mañana muy calurosa en Torreperogil, y como podemos ver con apenas dos cambios para ir oxigenando a los pequeños.

Iba a ponerse por delante el Torreperogil pero inmediatamente le dimos la réplica con un gol de Gonzalo Salido. Intercambios de golpes entre nosotros y el equipo local, eso sí, con más profundidad para ellos ya que se podía ver que tarde o temprano nos iban a marcar y se colocaron 3 a 1 para irse con ese resultado al descanso.

El cansancio ya se notaba en nuestro equipo, y dónde no podíamos dar más rodaje a los cambios ya que no teníamos muchas opciones. Al principio de la segunda parte íbamos a salir como aviones, Gonzalo Salido iba a marcar el 3 a 2 e inmediatamente a los cinco minutos, de penalty, conseguíamos lo más difícil, empatar el partido.

Poco nos duró la alegría porque el Torreperogil se enchufó y prácticamente todo lo que golpeaban terminaba en gol. Algún despiste de posicionamiento ayudó a que estos goles llegaran con lo cual hay que seguir trabajando mucho dicho aspecto. Un festín de goles se dió el equipo local hasta que puso el definitivo 8 a 3.

Esta semana recibimos a la Juventud de Jaén, otro equipo parecido a nosotros y que seguro que estará muy disputado. Por ello, seguimos trabajando esta semana duro para darnos una alegría que ya nos toca y lo más importante, que los niños, nuestro equipo, disfruten y pongan en práctica todo lo aprendido en el último mes.

¡VAMOS PEQUES, VAMOS ROJOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario