miércoles, 20 de septiembre de 2017

¡Mamá, papá, ya he jugado mi primer partido!

El 16 de Septiembre empezaba una nueva temporada, tanto para mí como entrenador como para muchísimos niños que componen la AD Mancha Real.

Este año emprendemos una nueva aventura con el equipo pre-benjamín, de primer año. Es decir, primer año de competición de estas pequeñas personitas.

Todo lo que sintieron ellos en su primer partido me hizo recordar mi primer partido como jugador y como entrenador... Las botas listas y atadas, mis medias bien puestas sujetando las espinilleras, mis pantalones, mi primer equipación de la AD, entrar al vestuario del Atlético Mancha Real, escuchar una charla, intentar poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos, los nervios, el tembleque de las piernas, la celebración del primer gol... todo eso sucedió en cada persona de este equipo.

Tomamos las riendas de un equipo nuevo, donde se vio carencias a la hora de como posicionarse pero...es absolutamente normal y hay que ir trabajándolo, más de una todavía se pregunta donde ponerse cuando le digo que va de banda.

El partido fue bonito, y muy disputado porque el Ibros venía con los mismos problemas que nosotros, otro equipo formado por niños de primer año, los nuestros estuvieron más acertados de cara a portería y también generamos más ocasiones donde de vez en cuando podíamos ver alguna combinación de 3 o 4 pases e incluso una bonita triangulación en el centro del campo que nos dejo a todos fascinados. Lo mejor, es que hay millones de cosas que trabajar y que desde hoy se ve un buen grupo, comprometido y con muchas ganas de aprender día a día.

El primer 7 titular del equipo fue: Martín - César - Gonzalo Cano - Gonzalo Salido - Jesús - Coke - David Cruz.

En el banquillo, también disfrutaron de unos buenos minutos: Oliver - Juan Carlos - Jaime.



En el segundo 18 de partido ya empezamos ganando con un gol de Gonzalo Salido, y alrededor del minuto 2 ya pudimos ver a Martín actuar como portero tras una salida en la frontal de área donde se hizo una buenísima parada saliendo con los pies y éstos cubriendo la zona derecha de su meta. La réplica fue de nuevo de Gonzalo Salido que consiguió poner tierra de por medio con el 2-0. Alrededor del minuto 10, una falta escorada en la zona derecha también la transformó Gonzalo Salido haciendo un hat-trick y mostrando madera de líder ya que se hizo con todo el medio campo tanto en acciones defensivas como ofensivas. Inmediatamente se puso las pilas el Ibros y consiguió dos goles en apenas 5 minutos, y cuando más cerca estuvo el empate, David Cruz recibía el balón detrás de la defensa y ponía el 4-2 sobre el minuto 20.

En la segunda parte despertaron otros jugadores como Gonzalo Cano y Jesús que hicieron una muy buena segunda parte, ayudando también a compañeros como Juan Carlos y Oliver que también dejaron buenas sensaciones aunque aún se les notaba algo nerviosos. Jesús consiguió poner el 5-2 tras un rechace que le llegó en el segundo palo y que inmediatamente el Ibros consiguió también su tercer gol. Y para terminar, este primer partido, de nuevo Jesús consiguió otro bonito gol gracias a su velocidad.

Primer partido, y primera victoria. Eso sí hay muchísimas cosas por mejorar y enseñar de mi parte, podemos ver un buen grupo y si seguimos un buen camino, nos pueden dar muchas alegrías en años venideros. Eso sí, recordar en la competición que estamos, en categoría pre-benjamín, dónde tanto a mi como a los padres nos tiene que dar igual el resultado, solo nos debe preocupar que el niño cada día aprenda más y disfrute de este bonito deporte, reciba los muchísimos valores que se pueden obtener gracias a los compañeros y rivales que vaya teniendo. Aparte de que esto le ayudará a ser un niño activo y deportista, lo cual son todo beneficios para el niño tanto para formarlo como persona como para que tenga una buena salud y condición física.




1 comentario:

  1. disfruta y que tus niños tengan siempre esa sonrisa , ¡¡¡ os deseo buena temporada¡¡¡¡

    ResponderEliminar